Participar en este sitio seguidores y fans

domingo, 18 de diciembre de 2011

Felicitaciones a todas Las ESPERANZAS

Hola familia,


Felicito exclusivamente a todas las personas que se llamen ESPERANZA un nombre muy bonito.



Historia:


Nuestra Esperanza de la Esperanza.La Esperanza es una de las tres virtudes supremas junto a la fe y la caridad; como virtud espiritual, supone por parte de los fieles una confianza absoluta en Dios en referencia a su proyecto de salvación de la humanidad. La esperanza mueve a participar en esta misión, comprometiéndose con la paz y la justicia. No se debe confundir fe con esperanza, pues según la tradición cristiana, un acto de fe se relaciona con la inteligencia, mientras que en la esperanza actúa la voluntad. 
Se celebra el 18 de Diciembre.



Nuestra Esperanza de la Esperanza es una adoración ampliamente extendida en Latinoamérica, la encontramos en muchos nombres de pueblos, puertosy ciudades, tal vez el más popular sea el Cabo de Buena Esperanza, en el suroeste de Sudáfrica.
Santa Esperanza, virgen y mártir. Dentro del martirologio encontramos a Santa Esperanza, mártir cristiana era hija de Santa Sofía y fue martirizada junto a sus hermanas Fe y Caridad durante el gobierno del emperador Adriano, en Roma en el año 137.
Su Santo se celebra el 1 de agosto.

Santa Esperanza, abad. El nombre de este abad responde a una virtud teologal "Spes o Esperanza"; siendo monje funda un monasterio en las cercanías de Nursia. Es considerado el Job cristiano por no pedir cuentas a Dios por su desgracia de estar ciego, milagrosamente recupera la vista y Dios le encomienda evangelizar en los pueblos vecinos.
Su santo se celebra el 28 de marzo.

Otras Santas Esperanzas: San Esperanza, abadesa se celebra el 11 septiembre.


Hasta pronto y que paséis un buen Domingo.

Olga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares