Participar en este sitio seguidores y fans

martes, 6 de diciembre de 2011

Cuida a tus Enemigos

Hola Familia,

Hoy hablaremos de nuestros enemigos, un comentario que leí y guardé hace tiempo y rebuscando lo he encontrado y quiero compartir con vosotros.

Aunque parezca un contrasentido, debemos amar a nuestros enemigos, porque ellos constituyen una de las mejores pistas que conducen al crecimiento personal.
Si tuviéramos acceso a la biografía secreta de esas personas que nos sacan de nuestras casillas y a las que no soportamos, y comprendíésemos toda la tristeza y sufrimiento que encierran, lo más probable es que toda nuestra hostilidad hacia ellas se desvaneciera.
Todos necesitamos, de alguna forma, tener opositores; nuestra propia existencia parece progresar gracias a ellos. El proceso de CREACIÓN de enemigos parece cumplir una función muy importante: la atribución inconsciente y cruda que proyectamos en ellos de los rasgos que nos resultan especialmente intolerantes en nosotros mismos.
Los héroes de nuestro siglo son aquellos hombres y mujeres que tienen el valor de sumergirse en las tinieblas de su propia personalidad y zambullirse en la oscuridad para buscar al enemigo interno.


Un saludo
Olga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares