Participar en este sitio seguidores y fans

sábado, 27 de agosto de 2011

Mini Recetas

Hola a todos(as),
Hoy empezamos una nueva sección en este blog, las personas que ya me conocéis por la otra web  www.amigurumis4you.com, sabréis que pongo recetas a vuestra disposición por si algún día tenéis que hacer algún plato en especial y con mi ayuda os pueda (o) sacar de un apuro.

Hoy explicaré unas cuantas recetas minis que se hacen en un momento y te sacan de un apuro:



Berberechos con Lima


En un cazo, cuece un kilo de berberechos frescos con el zumo de cuatro limas. Una vez abiertos, reserva el agua de cocción y deja que los berberechos se enfríen. Sírvelos acompañados de media cebolleta picada muy fina y el agua de cocción. Puedes añadir la ralladura de una lima y una pizca de sal.


Caballa en Cebiche


En un recipiente, deja marinar la carne sin espinas de cuatro caballas con una cebolleta cortada en tiras finas, una aguacate troceado en dados y el sumo de dos limones. tras una hora, saca la caballa del marinado, disponla en los platos y añádele un chorrito de aceite de oliva. Por último, condiméntala con una pizca de sal y pimienta, y sírvela.


Magret de Pato a la Naranja

Reduce al fuego 300 ml de zumo de naranja con 10gr de azúcar y la piel de dos naranjas cortadas en tiras finas. Mientras la salsa se reduce, marca 800 gr. de Magret de pato en una sartén sin aceite. Empieza por el lado de la piel y, cuando se haya dorado, dale la vuelta y deja que el magret se cueza por el otro lado tres minutos más. Sírvelo acompañado por la salsa de naranja.


Confitura de Naranja

En un cazo, deja reposar durante toda la noche dos kilos de naranjas limpias y cubiertas con un litro de agua y el zumo de un limón, Transcurrido este tiempo, pela las naranjas, córtalas en rodajas finas y cuécelas a fuego lento en el agua del remojo durante una hora. Añade dos kilos de azúcar y mantén la cocción durante 45 minutos más. Deja enfriar la confitura y consérvala en tarros o lo que tengas previsto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares