Participar en este sitio seguidores y fans

domingo, 20 de marzo de 2011

Y PARA EMPEZAR ALGO SIMPLE

Hola a todo el mundo, para todos los que estéis interesados en iniciaros partiremos de una base rectangular, al ser básico lo podremos transformar en un gato, un oso o hasta un pequeño monstruo, dependiendo exclusivamente del tipo de orejas que conformemos, y la expresión de la cara que queramos insertar, para conformar algo parecido a este resultado:

                         amigurumi1.jpg

El patrón se consituye con 40  puntos.
Tejer en jersey (punto una fila, una fila de la puntilla y repetición) en 40 filas.
A su vez y por el revés hacemos un enlace regular y cosemos el borde.
Cosemos el borde largo y dejamos el borde corte para utilizarlo como fondo para introducir el relleno de fibra.
Para los oidos, marcamos los puntos de partida en el borde corto superior, alrededor de 1/4 o 1/3 de distancia de las esquinas. Cosemos una puntada en diagonal desde el borde superior hasta el borde lateral. Tirar del hilo para recoger la esquina, ajustando la tensión deseada y atamos fuerte, repitiéndolo para el otro oido.
Los ojos los pegaremos con cola de impacto, al igual que la boca, teniendo cuidado de no dejarlo al alcance de niños pequeños que puedan llevárselo a la boca.
Para los piés marcamos un punto inicial y final en los bordes largos de aproximádamente 2 cm desde cada esquina inferior. Coser una puntada que va desde el punto de partida para el centro del lado corto de fondo, a continuación hasta el punto final del lado opuesto.
Tiramos del hilo para recoger las esquinas y atamos de forma firme, doblamos los pies al frente y giramos hacia el cuerpo en el punto central entre los pies, ya sólo queda terminar la cara y disfrutar de nuestro amigurumis.

LOGOBOTIGA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares