Participar en este sitio seguidores y fans

viernes, 23 de septiembre de 2011

Trucos de Ganchillo

Hola a todos,

Hoy realizaré una pequeña introducción, pero que muy interesante, sobre los trucos para corregir esos errores o dudas  cuando estamos realizando una labor de ganchillo.

Para evitar que se formen esos escandalosos volantes cuando estamos trabajando en rondas o filas, lo primero es trabajar la primera vuelta en puntos bajos y después aumentar en la segunda y el resto como indique el patrón. Normalmente si tenemos que haer alguna pieza plana iremos aumentando, pero nos encontraremos que otras rondas o vueltas o filas no se aumentará para no crear esos volantes que hablábamos antes.

Otra cosa muy importante y creo que ya la comenté anteriormente, es marcar las vueltas con un marcador que venden en las tiendas de lana y si no poner un trocito de lana de otro color.
Si tenéis que dejar la labor por algún motivo, no pasa nada, la vuelta ya la tenemos marcada sólo tendrás que apuntar en una libreta por donde vas en tu trabajo; para después al retomar no se te haya olvidado.

Esta es una apreciación mía, si estamos trabajando un amigurumis y estamos realizando un brazo, es mejor acabarlo el mismo día, si no después de nota el trabajo ¿ porque? hoy puedes trabajar el ganchillo apretando más fuerte y otro día más flojo.

Si se tiene que coser dos piezas ya tejidas, es mejor con la misma lana.

Nunca lavar las prendas de lana con agua caliente, se encogen a lo largo y a lo ancho.

Una cosa, acordaros que es mejor trabajar los amigurumis con un número menos y así quedarás más prieto o si no, que la lana vaya acorde con el ganchillo y trabajar prieto, lo digo por que a la hora  de rellenar si se ha trabajado flojo se nota el relleno de almohadón y para rematar y que queden mejor al relleno lo espolvoreo con aromas que nos gusten, así le da un toque aromático.


Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares