Participar en este sitio seguidores y fans

domingo, 10 de abril de 2011

EL ANILLO MAGICO

¿Qué es un anillo mágico?

Es una forma de  comenzar una pieza de crochet circular. Se hacen los puntos alrededor de  un anillo ajustable y luego se aprieta el anillo. La ventaja del anillo  mágico (en la imagen, el anillo de la derecha) es esa, al contrario que en el anillo normal “cadena de 2 puntos, X puntos bajos en el segundo punto de la cadena contando desde la aguja” (en la imagen, el anillo de  la izquierda) es que no hay agujero en el centro en la vuelta inicial.

El comienzo de la hebra está siempre a la izquierda y hacia abajo.  La hebra de trabajo empieza por la derecha y luego lo paso sobre mis  dedo indice izquierdo (ver paso 2).

PASO 1: Haz un bucle (lazo o loop) a unos centímetros del extremo de la hebra. Sujeta la unión del bucle (donde las dos hebras de lana se superponen) con los dedo pulgar el índice de la mano izquierda.

PASO 2: Introduce la aguja en el lazo de delante hacia atrás. Haz un bucle.

PASO 3: Haz un punto cadeneta. Nota: esto no cuenta como un punto.

PASO 4:  Introduce la aguja en el lazo (o anillo) de esta forma estás tejiendo sobre el bucle (anillo) y la cola de la hebra a la vez. Haz un bucle  para comenzar tu primer punto bajo.

PASO 5:  Completa el punto bajo. Sigue haciendo puntos alrededor del anillo y la cola de la hebra hasta que tengas el número necesario de puntos bajos  para tu primera vuelta (6 puntos bajo en la imagen).

PASO 6: Coge la cola de la hebra y tira de él para cerrar el centro del anillo.

PASO 7:  Comienza la segunda ronda en el primer punto de la primera vuelta (abajo, izquierda).
 
LOGOBOTIGA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares