Páginas

viernes, 25 de marzo de 2011

TIPOS DE PATRONAJE

Hay tres tipos de patrones:

Patrones normales: la mayoría de los patrones son escritos de esta manera, y se parecen a los patrones de tejido con agujas, en ellos explican qué hacer en cada vuelta. Estos patrones son los mejores para principiantes.

Para poder leer los patrones, primero es necesario entender las abreviaturas. La siguiente es una lista corta de las abreviaciones más comunes: 

com. (beg) – comenzar o desde el comienzo.
cad. (ch(s)) – cadeneta, o hacer un punto como en la cadeneta.
dism. o dis. (dec) – disminuir 
aum. (inc) – aumentar 
rep. – repetir.
vuelta (rnd(s)) – vuelta
p.b. o c.s. (sc) – punto bajo o crochet sencillo.
2 p.b.j. ó 2 c.s.j.(sc2tog) – hacer dos puntos bajos juntos (una disminución).
2 p.b. en el sig. p.b. ó 2 c.s. en el sig. c.s. (2 sc in next sc) – 2 puntos bajos en el siguiente punto bajo (un aumento).
saltar (sk) – no tejer un punto (otra manera de disminuir).
p. (st(s)) – punto(s).

Tablas de vueltas: éstas son versiones abreviadas de los patrones, así que en vez de describir lo que hay que hacer, sólo dicen cuantos puntos hay que tener en cada vuelta. A menos que se especifique de otra manera, todas las vueltas son en puntos bajos (crochet sencillo) en espiral.

Gráficos: son representaciones gráficas de los patrones (comunes en Japón). Yo sólo los he visto en libros, y en ellos se explica cómo leerlos. A mi me parecen difícil de seguir, así que ni intentaré explicarlos en este tutorial, lo siento. 

Espero que estas breves explicaciones os hayan sido de ayuda.

martes, 22 de marzo de 2011

NUESTRO ULTIMO RECORD

 Os presento nuestra última creación... recién salida de nuestro horno de costura y que hemos terminado en una pocas horas ante la presencia de nuestro público fiel que asiste en la tienda de nuestra querida amiga Fanny.... se trata de PINGUS
                                                     100 2367
No esperes más y acude a nuestra tienda on line para hacerte con él.
LOGOBOTIGA 

domingo, 20 de marzo de 2011

Y PARA EMPEZAR ALGO SIMPLE

Hola a todo el mundo, para todos los que estéis interesados en iniciaros partiremos de una base rectangular, al ser básico lo podremos transformar en un gato, un oso o hasta un pequeño monstruo, dependiendo exclusivamente del tipo de orejas que conformemos, y la expresión de la cara que queramos insertar, para conformar algo parecido a este resultado:

                         amigurumi1.jpg

El patrón se consituye con 40  puntos.
Tejer en jersey (punto una fila, una fila de la puntilla y repetición) en 40 filas.
A su vez y por el revés hacemos un enlace regular y cosemos el borde.
Cosemos el borde largo y dejamos el borde corte para utilizarlo como fondo para introducir el relleno de fibra.
Para los oidos, marcamos los puntos de partida en el borde corto superior, alrededor de 1/4 o 1/3 de distancia de las esquinas. Cosemos una puntada en diagonal desde el borde superior hasta el borde lateral. Tirar del hilo para recoger la esquina, ajustando la tensión deseada y atamos fuerte, repitiéndolo para el otro oido.
Los ojos los pegaremos con cola de impacto, al igual que la boca, teniendo cuidado de no dejarlo al alcance de niños pequeños que puedan llevárselo a la boca.
Para los piés marcamos un punto inicial y final en los bordes largos de aproximádamente 2 cm desde cada esquina inferior. Coser una puntada que va desde el punto de partida para el centro del lado corto de fondo, a continuación hasta el punto final del lado opuesto.
Tiramos del hilo para recoger las esquinas y atamos de forma firme, doblamos los pies al frente y giramos hacia el cuerpo en el punto central entre los pies, ya sólo queda terminar la cara y disfrutar de nuestro amigurumis.

LOGOBOTIGA 

INICIACION EN LA TECNICA: LOS MATERIALES

Para todas y todos aquellos que os váis a iniciar en este técnica de tejido, he aquí algunas cuestiones básicas que debemos tener en cuenta para empezar a ponernos manos a la obra, por ejemplo el material a usa:

- Ovillos de lana
- Relleno de fibra
- Agujas de ganchillo

En cuanto a la lana no hay duda, para iniciarnos podemos utilizar algunos ovillos de lan de baja calidad, la encontraremos en mercadillos o tiendas orientales a un precio reducido, y nos servirá para realizar pruebas no importándonos cómo quede finalmente la lana, en cuanto tengamos un poco de práctica deberemos pasar a lanas de buena calidad imprescindible para que el resultado final sea óptmo.
El rellono siempre tiene que se de fibra, encontraremos bolsas de buena fibra en cualquier tienda de colchones, es imprescindible que sea fibra y no espuma ya que para que queden las formas con buenos contornos es mejor la fibra ya que la espuma no es moldeable.
Las agujas las encontramos en cualquier mercería, no es necesario comprar un juego completo, nos bastará con adquirir agujas de 3.0 y 4.0, esta medida hará que el entramado de lana impida que la fibra sobresalga por el hilado y de esta forma afee el diseño.
LOGOBOTIGA 

jueves, 17 de marzo de 2011

MI PRIMER AMIGURUMI

Se trata de un proyecto muy bueno para principiantes, sobre todo para un niño mayor, o para alguien con niños pequeños, porque se hacen rápidamente, y sólo requieren crochet ( ganchillo ) y los puntos de deslizamiento, además de la habilidad para coser algunas piezas juntas. 


      La forma más sencilla amigurumi son sólo la cabeza y el cuerpo. Por lo general, la cabeza es más grande que el cuerpo. La cabeza será como una bola redonda o una forma de huevo, y el cuerpo será un cilindro. Brazos y piernas será más pequeño cilindros, y las orejas, narices, etc será sólo partes más pequeñas, como los círculos de medio punto o triángulos pequeños.
      Para empezar a hacer la cabeza, de arriba hacia abajo:
      Envuelve la cola de su lana alrededor de los dedos índice y medio de su mano izquierda, (a la derecha si es zurdo), dos veces, para hacer una especie de lazo doble. Sosteniendo el lazo abierto con los dedos índice y medio, establecer un lazo con su aguja de ganchillo por llegar a través de la mitad de la doble bucle en los dedos, y enganchar la hebra de hilo, procedente directamente del ovillo o madeja.
      Con el lazo en el gancho, tira hacia arriba y engancha la misma línea de hilo, sólo en el otro lado de la doble bucle. Tira de él bastante fuerte sosteniendo el lazo doble en un solo lugar. Esta puntada del resbalón, simplemente consigue el gancho y el hilo en la posición más conveniente para hacer puntos enanos.
      Crochet ( ganchillo ) 6 puntos solo crochet en el lazo doble. Esta será tu línea base. Asegúrate del ganchillo muy bien durante todo el proyecto, por lo que el relleno no se mostrará entre los puntos de sutura.
      Coge la cola, o el final más alejado de los hilos del ovillo o madeja, y tira con fuerza para que los 6 puntos que acaba de convertirse en un anillo. 
      Trata de no dejar un agujero en el medio, o el relleno se saldrá cuando el amigurumi está montado.
      Marca el último de los seis puntos de sutura para que sepas que el final de la ronda está al llegar. 2 puntos enanos en cada uno de los 6 puntos que ya han hecho. De este modo, han aumentado el número de puntos a 12. (Una buena forma de marca de las rondas es lazo de un trozo de hilo de contraste a través de la última puntada en la ronda, a continuación, pasar a la final de la ronda siguiente, cuando se llega a un punto del ganchillo en ella).
      Marca el último de los 12 puntos que has hecho. Continuando en una espiral, aumentar de manera uniforme por 6 puntos en cada ronda hasta que se sienta como si la cabeza es la mitad del tamaño que quieres. 
      La manera de aumentar de manera uniforme es comenzar la siguiente fila tejiendo dos puntos en el primer punto de la última fila, a continuación, sólo un ganchillo en el entonces próximo, dos en la siguiente y uno en la siguiente, y así sucesivamente, hasta que haya 18 puntos de sutura. Puesto que estás trabajando en una espiral, y no termina de cada ronda, es una buena idea para marcar el final de cada ronda, para saber cuándo tiene que cambiar el aumento. 
      La próxima ronda, hacer 2 puntos en el primer punto, a continuación, sólo una en los próximos dos puntos, luego 2 en la siguiente, y así sucesivamente. Cada ronda, añadir otro punto entre el duplicado hasta los. De esa manera, siempre se incrementará en seis puntos de sutura.
      Al llegar a la final de la ronda y estás listo para seguir adelante y comenzar a reducir para hacer una forma de bolas, comience ganchillo dos o tres rondas sin aumentar o disminuir en absoluto - apenas un punto bajo en cada punto bajo en las rondas . Continuar con la marca de los extremos de las rondas de la marcha.
      Disminuye gradualmente en 6 puntos a la vez. La forma de descenso es: tirar de un bucle en el siguiente punto después de la final de la ronda que acaba de terminar, sin tener que hacer un punto. Tira hacia arriba de un bucle en el siguiente punto, a continuación, terminar de hacer una sola puntada de crochet en el punto que tirando de los dos bucles a través de, la misma que si estuviera haciendo el tipo usual de punto crochet simple, sólo con dos bucles para salir adelante. Haz regularmente puntadas de ganchillo único entre puntos disminución, del mismo modo que incrementaste puntos, sólo que al revés, poniendo fin a la última ronda con una disminución en cada puntada. Pero antes de llegar a la ronda final de parada, y esas cosas en la cabeza, para que tenga espacio para obtener su dedo o un lápiz o algo en la cabeza al final del cuello. Continuar hasta la última ronda, y terminar por cortar el hilo y metiendo el extremo del hilo dentro de la final. Por cierto, si ha utilizado varios colores de hilo para esta parte del cuerpo, que nunca tenga que tejen en los extremos, ya que sólo las puedan meter en el interior a medida que avanza.
      Para hacer que el cuerpo, de abajo hacia arriba, comience como hiciste con la cabeza haciendo un doble bucle en los dedos, la elaboración de un bucle y crear un punto de deslizamiento sobre ella, luego tejer 6 puntos el lazo, tirando la cola de hilados para apretarlos en un anillo.
      Dos puntadas de ganchillo simple en cada punto en la ronda, y marca el final de la ronda. Aumento de 6 puntos, de manera uniforme, en la siguiente ronda. Marca el último punto que antes.
      Para hacer un cilindro en lugar de una pelota, dejar de crecer cuando el círculo es bastante grande para el cuerpo de su amigurumi es. Sólo un punto del ganchillo ganchillo simple en cada punto a medida que avanza. Es una buena idea seguir para marcar los extremos de las rondas a medida que avanza de modo que usted sabrá cuando la última ronda que se hace. Está bien salir de la parte superior del cuerpo, el final del cuello, abierto, como lo va a coser directamente a la cabeza al final, de todos modos.
      Cosas del cuerpo y coser el extremo del cuello del cuerpo hasta el final del cuello de la cabeza con una aguja tapiz (o hilo de la aguja) y una longitud de hilo. Meter los extremos en el interior cuando haya terminado y la cabeza y el cuerpo estén bien atados.
      Este es el más simple posible amigurumi. En este punto, se puede bordar, pegamento, o coser sobre elementos de la cara, cabello, la ropa, o cualquier otro elemento decorativo que desee. Todos los amigurumis se supone que son únicos, por lo que disfrutar de lo que es una expresión única en su clase creativa.
      Si agregas los brazos y las piernas y / o una cola, hacer cilindros de simple, así como con el cuerpo, pero más pequeño, por lo menos rondas - tal vez sólo una ronda, sin ningún tipo de aumentos, sólo crochets recta solo hasta que sienta que brazo, pierna o la cola es lo suficientemente largo. 
      Posición de los brazos, piernas y cola, en su caso, en el que desea que se vayan, luego cosa en su lugar con la aguja de tapicería y una longitud de hilo. Meter los extremos hacia el centro de la pieza.


domingo, 13 de marzo de 2011

NUESTRA TIENDA ON LINE

Iniciamos nuestra andadura en el mundo cibernético y del e-comerce, toda nuestra producción es de carácter artesanal, y se compone principalmente de: 
- Amigurumis ( muñecos en crochet-ganchillo )
- Cuadros abstractos
- Anillos y colgantes
- Artículos de decoración para el hogar
- Abanícos
También podemos realizar cualquier tipo de personalización, puedes revisar nuestros álbunes y contactar con nosotros para un presupuesto, también aceptamos cualquier sugerencia. 
Gracias a todos por vuestra acogida.....

LOGOBOTIGA.png

QUE SON LOS AMIGURUMIS

El amigurumi es una técnica japonesa que consiste en tejer muñecos realizados en crochet (ganchillo), y conun relleno de fibra que les da la imagen tridimensional que conocemos de ellos, y que a su vez les da vida propia.
En un origen se confeccionaban todo tipo de animales, ya que su fin era el de ser un juguete para los niños japoneses, pero una vez la técnica cruzo por todo el mundo, su diseño evolucionó en las mil formas y maneras que hoy podemos encontrar en el mercado.
Por norma el tejido se realiza con lana, y a mejor calidad de esta mejor es el resultado final, para iniciaros y hacer pruebas podeis considerar hacer los primeros pinitos con lanas baratas que encontraréis en cualquier mercadillo, pero os recomiendo que en cuanto tengáis claro que os gusta esta técnica de confección os paséis a marcas de prestigio que encontraréis en cualquier tienda especializada.
Las formas parten siempre de un inicio oval o cilíndrico ya que la propia técnica de tejido nos lleva a ellas, sin embargo la versatibilidad del crochet como utensilio para crear planos, con distintas curvaturas hacen que las formas finales no tengan fin.
No lo dudes y únete a nuestro mundo......